Los puntos donados (2.000 puntos= 40€) se destinarán a un fondo de urgencia para la reconstrucción de lugares devastados en todos los países donde el Grupo está presente. En 2014, en Filipinas, Solidarity Accor ha apoyado a la fundación ABS-CBN que ha elaborado un programa de reconstrucción de escuelas devastadas por el tifón Haynan.
Con el ánimo de apoyar la acción de Solidarity Accor y sus clientes, por su parte el Grupo donará un euro por cada euro recolectado.
Christine de Longevialle, delegada general de Solidarity Accor, declara que "hoy abrimos una nueva etapa permitiendo a nuestros clientes aportar su apoyo a los que más lo necesitan compartiendo los valores de solidaridad y generosidad de Accor. Gracias a estas donaciones, nos damos los medios de aportar de una manera más sostenible nuestra ayuda en situaciones de urgencia. Como líder, Accor siempre ha mantenido un alto nivel de compromiso hacia las comunidades locales en las que está implantado".
Solidarity Accor tiene como objetivo establecer lazos entre las culturas y acompañar el desarrollo de las comunidades favoreciendo su integración. Además de la ayuda en situación de urgencia, Solidarity Accor coloca en el centro de su acción el desarrollo económico a través de la valoración del saber- hacer local así como la formación e inserción de jóvenes en dificultad. Desde 2008, ha apoyado más de 200 proyectos en 41 países a favor de 200 000 beneficiarios directos e indirectos.