El Turismo de Reuniones sigue creciendo en Cartagena, según el balance realizado por la Oficina de Congresos de la ciudad, que ha contabilizado 58 congresos en 2014 en los que han participado entre 8.000 y 9.000 personas, tal y como ha informado la concejala responsable de la Oficina, Rosario Montero.
Según Montero en estos 12 meses ha aumentado el número de establecimientos hosteleros colaboradores y se han creado nuevas empresas turísticas dedicadas a ofertar rutas turísticas y actividades de incentivo para turistas, como por ejemplo The Best Day.
La concejala ha destacado el plus que ha supuesto para los organizadores la oferta de espacios históricos como los centros de interpretación del Fuerte de Navidad, el Foro Romano o el Teatro Romano para la celebración de actividades como cócteles de bienvenida.
También el empresariado de la ciudad, según Montero, ha notado este incremento del Turismo de Reuniones mediante la contratación de servicios como catering, regalos de empresa y fotografía.
Previsiones para el próximo año
Para el año 2015 se va mantener la política de promoción que se ha venido realizando con la presencia de Cartagena en los foros especializados del Turismo de Congresos, consiguiendo un mayor posicionamiento de la ciudad en el Sector.
Por último, se ha mostrado optimista con las previsiones de 2015, en la que se espera superar los eventos y visitantes registrados en 2014. Por el momento, ya se han cerrado 10 grandes congresos para el año próximo.