El Plan de Acción del MCB, que incorpora interesantes novedades, incluye su participación en las principales ferias especializadas en el Sector MICE, la asistencia a forums internacionales, la organización de viajes de familiarización para organizadores de eventos y la publicación de newsletters.
Tras la reunión, se llevó a cabo una presentación, dirigida al Sector MICE, para dar conocer a los especialistas de la isla los objetivos que persigue el Convention Bureau y las ventajas que aporta la pertenencia a la asociación. Al finalizar la presentación, los participantes pudieron degustar un exquisito cóctel, confeccionado por el prestigioso catering de Marc Fosh, que sirvió como acompañamiento a un interesante networking entre la nutrida asistencia.
Como sede de ambos actos se contó con el precioso marco de la finca Son Mir, que abrió sus puertas a los participantes para que pudieran visitar todas las dependencias de la casa, al igual que sus incomparables alrededores.
Esfera de Honor 2013
Anteriormente a la Asamblea General, el MCB hizo entrega —en el marco incomparable del Castillo de Bellver— de la Esfera de Honor 2013 al tenista Rafael Nadal por su promoción alrededor del mundo del destino, su intachable trabajo y su continua capacidad de superación. Este galardón tiene como fin rendir homenaje a aquellas personas, empresas y/o instituciones que llevan el nombre de Mallorca por el mundo y que ayudan a la asociación en su labor promocional.
Al acto asistieron algunas de las principales autoridades de Baleares y representantes del sector turístico balear, así como un nutrido grupo de empresarios de la isla, entre los que se encontraban casi todos los miembros del Mallorca Convention Bureau.