El acuerdo tiene por objetivo obtener recursos económicos para la causa recaudados en todos los establecimientos hoteleros del grupo (Barcelona, Berlin y Maspalomas, además del futuro Two Hotel by Axel Barcelona, el segundo establecimiento de la cadena en la ciudad condal que abrirá sus puertas el próximo mes de mayo), en colaboración con los programas de intervención y promoción de la salud que realiza Stop Sida.
De esta forma, Axel Hotels se compromete a trasladar a Stop Sida la recaudación en concepto de donativos voluntarios por parte de sus clientes, a los cuales se les ofrecerá realizarlos en el momento del check in. Para hacer efectivo el donativo, los clientes de Axel Hotels disponen de una hoja que les facilita el recepcionista donde indicarán su voluntad de donar un euro por persona marcando la opción con el ítem "lucha contra el VIH/sida".
Por su lado, Stop Sida se compromete a utilizar estos ingresos para la financiación exclusiva de sus actividades y programas de prevención del VIH/sida, así como para la promoción de la salud sexual hacia el colectivo LGTB. No obstante, Stop Sida, como entidad declarada de utilidad pública realizará el preceptivo certificado de donativo en el que conste el total del dinero ingresado anualmente.
Stop Sida y Axel Hotels sellan así su alianza para el compromiso social y corporativo desde y para el colectivo LGTB, al cual se dirigen ambas entidades, con el objetivo común de la lucha contra el VIH/sida y el estigma relacionado.
Axel Hotels
Axel Hotels es la primera cadena de hoteles del mundo dirigida al colectivo gay con filosofía heterofriendly: espacios concebidos, desarrollados y pensados por y para el público gay, pero abiertos a todo el mundo. Son por encima de todo espacios libres y tolerantes, donde cualquier persona sin prejuicio es bien recibida, respetada y valorada.
Los hoteles Axel son hoteles urbanos ubicados en grandes ciudades cosmopolitas y gayfrienly, y destacan por ser establecimientos de diseño con un ambiente liberal e internacional.
Axel Hotels se encuentra en pleno proceso de expansión con el objetivo de trasladar el concepto y filosofía Axel a las principales ciudades del mundo. Siguiendo el ejemplo de Barcelona, Berlin y Maspalomas, todos los futuros hoteles Axel están planteados desde la misma óptica: espacios de diseño ubicados en localizaciones abiertas al mundo y tolerantes, con una rica historia y un excepcional ambiente gay.