Este tipo de turismo es uno de los ejes del sector en Europa y un segmento sobre el que trabaja el Patronato de Turismo para ampliar su presencia en el destino. El consejero de Turismo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha explicado que "el Sector de Congresos e Incentivos gasta cuatro veces más por persona que el turismo convencional de sol y playa; es, en consecuencia, uno de nuestros objetivos de trabajo prioritarios para ampliar tanto los mercados como los segmentos turísticos que operan con regularidad en Fuerteventura".
Los asistentes al congreso en Fuerteventura alternaron sesiones de trabajo con excursiones por toda la isla. De hecho, Ab InBev presentó estos días las novedades de su cartera de clientes, que incluye a 250 marcas de cerveza de todo el mundo, entre otras, Budweiser, Corona y Stella Artois.
Este congreso tiene una especial relevancia para la isla, ya que posiciona a Fuerteventura como destino de congresos e incentivos entre las grandes empresas de Europa. Se estima que el impacto de este segmento en el sector turístico majorero es, hasta ahora, de medio millón de euros al año.