www.nexotur.com

Sixt y BMW lanzan en Londres el servicio para compartir coches DriveNow con posibilidad de aparcarlos en cualquier lugar

Los vehículos BMW y Mini se localizan a través de una aplicación móvil, ya que no tienen una base fija

jueves 11 de diciembre de 2014, 01:00h
Localización de un vehículo en el sistema DriveNow.
Localización de un vehículo en el sistema DriveNow.

La compañía de alquiler de vehículos Sixt y el Grupo BMW han anunciado el lanzamiento en Londres del programa para compartir coche DriveNow. Se trata de un sistema que permite, mediante una aplicación móvil, localizar el vehículo más cercano a una ubicación y aparcarlo en cualquier lugar.

El servicio DriveNow, que ya tiene más de 350.000 clientes en todo el mundo distribuidos en siete ciudades (Berlín, Múnich, Düsseldorf, Colonia, Hamburgo, Viena y San Francisco), ya está en marcha en los distritos de Londres Islington, Hackney y Haringey y se expandirá a otros municipios para dar servicio en 2015.

El director de DriveNow en Reino Unido, Joseph Seal-Driver, ha comentado que "compartir coche empieza a estar en la mente de los londinenses, pero sigue siendo un servicio de nicho. Los habitantes de Londres nos han comentado que los servicios actuales no reflejan cómo viven y se mueven. Nuestro objetivo es que el lanzamiento de DriveNow, sin ubicación fija ni reserva previa, conduciendo al minuto y con la posibilidad de aparcar en cualquier lugar, actuará como punto de inflexión para que el carsharing se convierta en la opción principal de movilidad de los londinenses".

Una única cuota de inscripción de 29 libras da acceso a los clientes de DriveNow a una flota de 210 vehículos (hasta 300 en 2015) muy equipados de BMW Serie 1 y Mini. En la primavera de 2015 estará disponible la primera flota de coches eléctricos de Londres con la llegada de 30 unidades del BMW i3.

El servicio de carsharing DriveNow promete no sólo ser el más elegante de Londres,  también el más flexible y espontáneo gracias a la libre ubicación y reserva. Los coches no tienen ninguna base fija a la que regresar, y pueden ser devueltos de forma gratuita en cualquier punto de los distritos. Los clientes pueden utilizar la App DriveNow (disponible para iOS y Android) para localizar y abrir el vehículo más cercano, o simplemente utilizar su tarjeta de cliente para desbloquear y activar un coche que han visto en la calle.

Algún detalle del servicio

El servicio está totalmente adaptado a las necesidades del cliente, ya que sólo paga por los minutos que conduce (39 peniques por minuto con un máximo por hora de 20 libras o desde un mínimo de 32 peniques con los ‘paquetes’ de ahorro DriveNow) y puede dejar el coche durante todo el tiempo que quiera donde quiera. El servicio DriveNow ha sido el primero en negociar con los distritos de Hackney, Islington y Haringey para que sus clientes puedan aparcar en cualquier estacionamiento en la calle, incluyendo las zonas de estacionamiento residencial.

El servicio de DriveNow ‘devuélvelo en cualquier lugar’ hace posible el uso de DriveNow incluso para viajes sólo de ida, esto significa la expansión de una amplia variedad de usos para el coche compartido. Los primeros 1.000 clientes en registrarse para ser miembros de DriveNow podrán hacerlo de forma gratuita utilizando el código ‘Londres’ al rellenar el registro en uk.drive-now.com y ahorrarse 29 libras. Además, recibirán 30 minutos gratis para usar DriveNow.