La delegación burgalesa estuvo encabezada por del alcalde de la ciudad de Burgos, Javier Lacalle, el concejal de Cultura y Turismo, Fernando Gómez, y el director de la Oficina de Congresos, Javier Peña, en la acción generada por el Instituto de Turismo de España (TurEspaña) dentro de su función de promoción exterior de los destinos y productos turísticos españoles, en el marco del Plan Estratégico de Marketing de TurEspaña 2012-2016, incluido dentro del Plan Nacional Integral de Turismo.
Durante el workshop, donde participaron más de 80 compradores del sector corporativo y asociativo de la capital belga, Burgos se mostró como destino idóneo para la celebración de encuentros profesionales. La jornada se desarrolló con reuniones ‘face to face’ y networking en la ‘Jeus d´hiver’, un espacio idílico y selecto dentro de la sociedad belga.
La Oficina de Congresos de Burgos ha valorado muy positivamente esta oportunidad de tener contacto con los principales prescriptores de la capital belga, debido a que es la primera tentativa internacional de la ciudad de Burgos, y porque la ciudad de Bruselas juega un papel muy importante en el Turismo de Reuniones, ya que ese mercado de sociedades europeas e internacionales tienen allí su sede.
Próximas actuaciones
En su presentación como destino de reuniones, Burgos destacó, entre sus fortalezas, los tres Patrimonios de la Humanidad (la Catedral, el Camino de Santiago y Atapuerca), la enogastronomía, su situación geográfica, su oferta hotelera, la cuna del español y su nuevo Palacio de Congresos, el Fórum Evolución. Además, la delegación hizo hincapié en la calidad, la excelencia y la profesionalidad como señas de identidad de la oferta MICE de la ciudad.
"El Sector MICE está ayudando y está suponiendo y queremos que suponga más aún como verdadero motor económico para Burgos, y esa es gran parte de la labor y el fundamento de la Oficina de Congresos de Burgos", han afirmado desde el Convention Bureau. De cara al próximo año, la Oficina de Congresos de Burgos piensa en otros países centroeuropeos a los que acudir para captar congresos internacionales, buscando colaboraciones con el Spain Convention Bureau y TurEspaña.