Los fans de la cadena en Facebook podrán optar a participar en enero de 2015. Uno de ellos será elegido para participar en esta aventura.
Mercure apuesta por la riqueza de los encuentros reales en esta era digital. El principio es seleccionar una persona en todo el mundo y llevarle a conocer un aborigen de la tribu Bundjalung en Australia y así demostrar que sólo hay seis grados de separación entre ellos. No se conocen aún, pero se van a conocer a través de una cadena de amigos y de "amigos de amigos" que los unirá. En cada etapa, el participante será bienvenido por un director de hotel Mercure que le contará dónde encontrar a su siguiente amigo. Esta persona le ofrecerá una experiencia singular basada en la historia, la cultura o los hobbies y entonces le indicará el siguiente nivel que llevará al candidato más cerca del aborigen.
"La Teoría de los seis Amigos" será probada a través de seis encuentros, seis viajes y seis hoteles Mercure en todo el mundo en un viaje de 30 días sin precedentes en marzo de 2015.
La cuenta atrás empezará a principios de enero 2015. Para participar en esta experiencia única, los internautas serán emplazados a "postear" un vídeo en Facebook, describiendo su personalidad, pasión, motivaciones, proyectos… En este vídeo tendrán que explicar por qué creen que son el mejor amigo del mundo. Los participantes deben hacer uso de imaginación y creatividad, presentando ideas atrevidas para diferenciarse. El candidato seleccionado ganará un viaje alrededor del mundo con la cadena Mercure que consistirá en encuentros, descubrimientos, desplazamientos y nuevas experiencias exclusivas.
Estudio sociológico de la amistad
Esta operación será además una oportunidad para Mercure de investigar los lazos humanos en la era digital, a través de un estudio sociológico internacional sobre la amistad, llevado a cabo por el Instituto de investigación TNS Sofres. Los resultados de este estudio será revelados durante la operación de la Teoría de los seis amigos.
Se trata de una operación en línea con la nueva filosofía de Mercure que escribe una nueva página en su historia lanzando una estrategia de transformación que ofrece una nueva visión de los hoteles midscale combinando la experiencia cálida de los hoteles, todos diferentes y arraigados en sus culturas locales y a la vez un producto y oferta de servicio completamente renovada. Lanzando esta operación, la marca Mercure una vez más prueba que está en consonancia con los tiempos: conectada e innovadora.