El nuevo Meliá Ubud estará situado en una zona privilegiada de la ciudad que lleva el mismo nombre. Ubicado a 45 minutos en coche del aeropuerto Ngurah Rai International Airport, las instalaciones del complejo estarán distribuidas en forma de villas, en 49 unidades que a su vez podrán dividirse en dos partes. Además, también habrá una capilla destinada a la celebración de bodas y eventos- uno de los segmentos de mayor éxito en el destino Bali- y una zona de relax con un YHI Spa.
Indonesia es un lugar especial para Meliá Hotels International, puesto que fue en Bali durante el año 1985 donde Gabriel Escarrer abrió el primer hotel internacional de la compañía, el Meliá Bali. Ahora, 30 años después, el Meliá Ubud apunta a ser el noveno hotel en Indonesia y el tercero en la ciudad de Bali, junto al Gran Meliá Jakarta, Meliá Purosani, Sol Beach House Benoa Bali, ya operativos, y los Gran Meliá Bintan, Meliá Surabaya, Innside Yogjakarta, Innside Makassar e Innside Legian, actualmente en proceso de preapertura.
Con esta firma, Meliá Hotels International sigue expansión por la zona APAC, donde ya tiene presencia con casi 20 hoteles en distintos países.