Así, se puede saber si un cliente ha estado antes en el hotel, cuántas veces, en qué habitación y si lo ha hecho sólo o acompañado. A ello se le puede sumar el uso que haya hecho del servicio de habitaciones o de las actividades del hotel en anteriores estancias. Así, por ejemplo, si el cliente ha reservado habitación para una fecha cercana a su cumpleaños, se le puede obsequiar con una botella de su bebida preferida o una sesión gratuita en el SPA, al ser una actividad que repite al hospedarse en el hotel.
Con frecuencia los hoteles tienen esta y más información, pero repartida entre los diferentes departamentos y aplicaciones que usan para gestionar el establecimiento. Tafyra se encarga de bucear entre los datos y ofrecer los datos ya limpios, para saber todo lo necesario sobre un cliente y personalizar su estancia lo máximo posible. Ello, además, sin tener que reconfigurar las otras aplicaciones y sin duplicar información.
Tafyra partió de la base del CRM, pero evolucionó y llegó a un nuevo concepto: Smart Marketing Assistant, lo que ha dado lugar a una aplicación que permite conocer al cliente de una forma sencilla, dinámica e inteligente.
Tafyra también facilita y mejora las labores de marketing y relaciones públicas ayudando a planificar campañas o acciones gracias al manejo de datos y permitiendo transformar la información en conocimiento segmentando de manera avanzada los perfiles de clientes y el mercado receptivo.
Tafyra es un proyecto desarrollado por la empresa Tafyra Labs, vinculada a la ULPGC y que ha sido promovido por Noray. Tras el éxito en su fase de prueba, se prepara para un lanzamiento internacional.