Cada vez más agencias de viajes confían en las redes sociales como medio de distribución. Según un estudio realizado por Bookingfax sobre ‘Uso de redes sociales y agencias de viajes’, más del 75% de las empresas encuestadas confía en este canal para vender. Asimismo, ponen de manifiesto que las ventajas a nivel de visibilidad, relación con los clientes y labor comercial que éstas les ofrecen han ido incrementando en los últimos años.
El estudio revela que el 82% de las agencias que operan en el mercado español dispone a día de hoy de un perfil social. Del mismo modo, el 55% asegura haber conseguido ventas y nuevos clientes gracias a las redes sociales.
Escaso potencial de Twitter
Según el tipo de red social, las agencias tienen una presencia mayoritaria en Facebook. Se trata de la favorita para un 95%. Del mismo modo, es en la que ven un mayor rendimiento comercial. Así lo considera el 98%.
Twitter ocupa el segundo lugar a gran distancia, ya que únicamente el 9% de los encuestados considera que es una herramienta con potencial de ventas, mientras que solo el 3% cita a otras redes sociales. El estudio se ha elaborado en base a las encuestas efectuadas a 941 agencias de viajes de toda España.