De esta manera, una vez que el vehículo esté preparado y verificado, un representante de Hertz firmará una tarjeta con 36 puntos que se colocará en la columna de dirección del coche para la tranquilidad del cliente.
"En Hertz estamos comprometidos con asegurar que nuestros vehículos estén limpios y seguros antes de cada alquiler", ha comentado el presidente de Hertz Internacional, Michel Taride. "Nuestro programa Certified Clean and Safe es uno de los pasos que hemos dado para compartir nuestros procesos internos con los clientes, proporcionándoles un sentido extra de seguridad. Encontrar una tarjeta que certifica los 36 puntos de limpieza y el proceso de inspección que se ha realizado en el coche antes de ser alquilado es, ciertamente, muy tranquilizador para nuestros usuarios", ha añadido.
En las oficinas de Hertz que participan en el programa hay un área dedicada al mantenimiento y a la limpieza donde se llevan a cabo las inspecciones de vehículos. Antes de ofrecer un automóvil en alquiler, este debe aprobar una lista de 36 puntos, que incluye, en cuanto a la limpieza, los paneles de la puerta, el salpicadero y volante, los asientos delanteros y traseros, la guantera, las ventanas (por dentro y por fuera), los espejos (por dentro y por fuera), los portavasos, la consola, los olores y el exterior; y en cuanto a la seguridad, el parabrisas y limpiaparabrisas, la rueda de repuesto y herramientas, el manual de usuario disponible, las luces (por dentro y por fuera), las luces de aviso, los neumáticos y pisada, el aire acondicionado y la calefacción, los cinturones de seguridad, la antena y el combustible.
El programa ya se ha probado en un gran número de aeropuertos y oficinas urbanas en Estados Unidos, donde se ha recibido con éxito, tanto por los empleados como por los clientes, gracias a su transparencia. Tras su lanzamiento en Europa, el protocolo se ha convertido en internacional.