www.nexotur.com

New Travelers pretende llegar a más agencias de viajes independientes, ‘acostumbradas desde hace años a otros operadores’

El turoperador, presente en España e Italia, tiene como reto consolidarse y aumentar su penetración en estos mercados

viernes 05 de diciembre de 2014, 01:00h
El director general de New Travelers, Fernando Luccini.
El director general de New Travelers, Fernando Luccini.

"Es tiempo de consolidarnos y prepararnos para futuros crecimientos", sostiene el director de New Travelers. En una entrevista concedida a NEXOTUR el directivo descarta dar el salto a nuevos mercados "a corto plazo" y se fija como objetivo llegar a un mayor número de agencias independientes.

New Travelers continuará volcándose en aumentar su presencia en España e Italia, mercados en los que opera actualmente. La mayorista, creada a principios de 2012 por Natalie Tours y NT Incoming, "estudió la posibilidad de crecer en un futuro en Portugal, Francia y Alemania", si bien de momento "no hay plazos de expansión a corto plazo".

Así lo revela en una entrevista concedida a NEXOTUR su director general, Fernando Lucini, quien señala que "es tiempo de consolidarnos y prepararnos para futuros crecimientos". Aunque afirma estar "muy agradecido a las agencias por la buena acogida que hemos tenido", el directivo reconoce que "nuestro gran reto es abrir más el número de independientes, que llevan años acostumbradas a otros operadores". Al respecto, confía en que "lo conseguiremos poco a poco con esfuerzo, dedicación y profesionalidad".

Mejoría ‘muy lenta’ en el emisor español

Preguntado por la situación que atraviesa el mercado español, Lucini advierte de que "es muy pronto para hablar de recuperación". "Creo que hay una mejoría, pero muy lenta, si bien las perspectivas son positivas", explica. Por todo ello, considera que "nos encontramos en el momento idóneo para consolidar un poco las empresas y seguir trabajando muy duro en términos de rentabilidad y márgenes".

En cuanto a sus perspectivas para el cierre del año, el directivo espera alcanzar un volumen de negocio de 19 millones de euros. "Esta cifra supondría cuadruplicar los resultados registrados en 2013", revela. Sin embargo, puntualiza que "al ser una empresa joven es normal que nuestros crecimientos sean mayores en comparación con los del resto de turoperadores".