La artista flamenca Blanca del Rey dio la bienvenida a los miembros de OPC Madrid, refiriéndose de esta manera a los profesionales OPC madrileños: "‘O’ de ovación", por el trabajo bien hecho; "‘P’ de prestigio, que no se puede comprar", solo ganarlo con esfuerzo, "y ‘C’ de corazón", el que ponen en todos sus proyectos.
Así comenzó una velada que siguió con una cena con la que los anfitriones agasajaron a los asistentes, un espectáculo flamenco que impregnó de arte cada momento de la noche, y la entrega del IV Premio a la Profesionalidad OPC Madrid, con el que la asociación reconoce la trayectoria de personas, empresas e instituciones del Sector MICE madrileño.
En esta ocasión, el galardón distingue la labor desarrollada por el Hotel Meliá Avenida América, en su categoría de empresa miembro, "por su buen hacer, su trayectoria y su versatilidad", rasgos que constituyen un "valor profesional diferencial en el sector MICE". El director general del Hotel Meliá Avenida de América, Norberto León, recogió el premio visiblemente ilusionado, por tratarse, precisamente, de una distinción procedente del propio gremio, algo que tiene un valor realmente especial, según transmitió el galardonado que, según sus propias palabras, ha tenido que llegar a cumplir los 50 años para ver materializado en este premio el reconocimiento del Sector.
Galardón por su gastronomía
También el chef David Muñoz, del restaurante DiverXo, ha sido merecedor de esta distinción. Con tres estrellas Michelín, el establecimiento ubicado en el Hotel NH Eurobuilding es un referente de la creatividad gastronómica y de la fusión entre cocinas de todos los rincones del mundo. Su chef y cara visible merece todo el reconocimiento profesional en su ámbito "por su forma de hacer y su trayectoria que son, sin ninguna duda, las de un referente profesional, recuperando para este término todo lo que supone de rigor, seriedad y competencia", señalaron desde la asociación. Dado que sus obligaciones profesionales lo mantuvieron entre los fogones del famoso restaurante, durante el día de mañana recibirá a la presidenta de OPC Madrid, Matilde Almandoz, que le hará entrega del premio en el propio restaurante.