|
Peter Meier, consejero delegado de Kuoni Group |
"El entorno empresarial no ha cambiado mucho en los últimos meses y sigue siendo muy difícil", subraya el consejero delegado de Kuoni Group, Peter Meier, respecto a los resultados del grupo turístico, que ha registrado un descenso del 3,2% en su facturación hasta septiembre. En este periodo, Kuoni Group ha obtenido un volumen de negocio de unos 3.530 millones de euros.
A pesar de los datos negativos, el grupo turístico ha experimentado un incremento de su resultado neto del 84,4%, pasando de los 23,6 millones de euros de hace un año, a los 43,6 millones de euros alcanzados entre enero y septiembre del presente ejercicio. Por su parte, el beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) se sitúa en 54 millones de euros, un 42,5% menos.
Como destaca Meier, entre los hechos relevantes de estos primeros nueves meses del año sobresalen "las reservas de noches hotel que han superado por primera vez los diez millones". Aunque, "la situación del mercado en Escandinavia continúa siendo difícil, a pesar de que hemos logrado estabilizar los precios medios", añade. Por su parte, Meier ha revelado que "VFS Global ha informado sobre el crecimiento saludable y la mejora significativa conseguida en resultados operativos". También se observa una evolución positiva en los ingresos de los turoperadores de Europa y Asia.
De cara al cierre del ejercicio, Meier señala que "el entorno empresarial global sigue siendo muy exigente", por lo que Kuoni Group "espera registrar un beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) entre 70 millones y 79 millones de euros y un beneficio neto similar al del año anterior", lo que confirma "las expectativas de beneficios que se anunciaron el 21 de agosto".