El Partido Popular carga contra dos de los planes estrella del último Gobierno socialista, las líneas Future y Renove. Según afirma su portavoz de Turismo en el Senado, Agustín Almodóbar, en los próximos Presupuestos Generales del Estado "se destinarán 8,1 millones de euros a seguir pagando la hipoteca que nos dejó el Ejecutivo anterior".
Además estima que ésta no se liquidará hasta 2021. "Desde 2012, se habrán pagado 60 millones de euros en concepto de intereses de los programas Renove y Future del Gobierno del PSOE", lamenta el portavoz popular. Con ambos planes el entonces Ministerio de Industria, Turismo y Comercio perseguía mejorar las infraestructuras turísticas.
Aumento de la inversión en los presupuestos de 2015
Almodóbar también se ha referido al aumento de la dotación asignada al Turismo para 2015, destacando que "el Gobierno va un paso más adelante, aumentado la inversión en nueve puntos y con un montante total de 534 millones de euros". "Son unas cuentas eficientes y con una clara visión emprendedora, que buscan seguir por el buen camino marcado en los últimos ejercicios, de la manera más eficiente posible", explica.
Asimismo, asegura que "el Gobierno ha teniendo muy en cuenta a los profesionales del Sector en la elaboración de estas cuentas, atendiendo a las recomendaciones que han hecho". Y todo ello con el objetivo de que "uno de los principales pilares de la recuperación económica siga creciendo, sea más rentable y competitivo", prosigue. Por otro lado, defiende que "lo que se gasta se gasta mejor, de manera más eficiente y con mucho más criterio que en la anterior etapa socialista".