La delegación andaluza ha contado con un expositor propio para mostrar las posibilidades del destino durante esta feria, que ha reunido a más de 15.500 profesionales de todo el mundo de diversos sectores de la industria de las convenciones, eventos y viajes de negocio.
Los técnicos de la Junta han estado acompañados por representantes de alrededor de 70 empresas del sector turístico andaluz, entre organizadores de congresos, agencias, hoteles, Patronatos de Turismo, Conventions Bureau, entre otros. La previsión, en total, era mantener durante el evento alrededor de 2.000 contactos comerciales.
También se ha desarrollado un encuentro de trabajo en el que se ha presentado la oferta del Sector a unos 80 compradores internacionales, quienes han podido conocer en mayor profundidad las posibilidades del destino para la organización de congresos y reuniones, además de contactar directamente con los representantes de la oferta andaluza.
Andalucía registró 602.000 turistas de congresos y reuniones durante el pasado año 2012, quienes realizaron un gasto en destino de 282 millones de euros. La Comunidad dispone de 569 establecimientos con instalaciones para estos eventos que suman 344.000 plazas, entre los que se encuentran 443 hoteles, 17 palacios de congresos y 109 espacios singulares.