"Para desarrollar el proyecto Gea se precisaban tres elementos básicos como son las agencias de viaje que confían y apoyan el proyecto, los operadores colaboradores y el equipo de gestión". Así iniciaba su alocución uno de los fundadores del Grupo Gea, Prisciliano Fernández, en la convención organizada con motivo del 20 aniversario de la creación del Grupo comercial. Más de 270 agentes de viajes y operadores colaboradores han participado en el evento, que se ha celebrado entre los días 21 y 23 de noviembre en el auditorio del Museo Picasso en Málaga.
Tras la inauguración, Fernández presentaba como ponente principal al que ha sido "referente profesional y empresarial de prestigio" para los fundadores del Grupo comercial, el presidente de Iberostar, Miguel Fluxá, "pues su filosofía empresarial era la que más se ajustaba a la elegida por los que iniciamos este proyecto". Durante su intervención, Fluxá ha subrayado que "las agencias de viaje minoristas nunca desaparecerán". Como dato, ha aportado que a pesar de que un 35% de las reservas de los hoteles Iberostar se realizan ya a través de Internet, un 75% de estas reservas están hechas por agencias de viaje.
El presidente de Iberostar, que ha recibido la primera biznaga de plata de Gea, ha repasado los 50 años de su trayectoria profesional y empresarial, y ha animado a los asistentes a practicar la "transparencia en la gestión de sus agencias, así como a ofrecer un servicio de calidad a los clientes". "En España a veces aparecen personas que se dedican a criticar a los empresarios y a los que han conseguido reunir un patrimonio, pero aunque vivimos en una época en la que la especulación ha reinado en el país, debemos diferenciar al auténtico empresario del especulador nato", ha sentenciado.
‘Workshop’ y cena de despedida
Durante el segundo día, después de repasar las últimas novedades del Grupo Gea en apartados como las negociaciones o las herramientas tecnológicas, la psicóloga Pilar Pato ha pronunciado una ponencia "de una forma muy profesional, amena y adaptada al Sector de Turismo", como han destacado sus organizadores. Las jornadas de trabajo han finalizado con un debate abierto entre las agencias del Grupo y el equipo de gestión de Gea.
Paralelamente a la convención, también se ha celebrado un workshop, que ha contado con una participación muy activa por parte de los empresarios de las agencias Gea que han asistido a la convención. Y como punto y final, se ha celebrado una cena de despedida en el Parador de Golf de Málaga, en honor y agradecimiento a los proveedores del Grupo.