El edil se ha mostrado "frontalmente opuesto" a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital valenciana, aprobado el pasado día 26, para hacer posible en la parcela GSP-1, en la que se construye el nuevo estadio del Valencia, un hotel. González asegura que este cambio supone "un fraude de ley urbanística", en alusión al PGOU, para el que se han "desoído" las alegaciones presentadas por asociaciones de vecinos y particulares.
Vicente González afirma que se ha hecho "negocio" con la modificación puntual del PGOU que ha dado paso a la construcción de un hotel en la parcela del nuevo estadio. A su juicio, no se han valorado los "intereses económicos de la ciudad" mientras se ha dado un "tratamiento favorable a una sociedad privada".
La ciudad ‘pierde 100 millones con el nuevo hotel’
Para el representante socialista, con la inclusión del uso hotelero en la parcela del futuro Mestalla, la ciudadanía "pierde 100 millones de euros", dado que éste no estaba contemplado inicialmente y no se valoró al ceder la parcela al club deportivo. Una operación con la que el Consistorio "deja de percibir la diferencia" entre el proyecto inicial y el actual.
En este sentido, se mostró a favor de hacer una nueva valoración del terreno porque la inicial no recogía la posibilidad de que albergara un hotel, señala, al tiempo que ha advertido que la permuta firmada en su día entre el Valencia y el Ayuntamiento por la cesión de la parcela de Cortes Valencianas se hizo atendiendo "al uso predominante deportivo, sin incluir el hotel".