Habilitar soluciones para eventos digitales. Los profesionales del sector tienen ahora la oportunidad de replantear el diseño de las reuniones y la manera de presentar contenidos con el fin de sacar provecho de las soluciones digitales e involucrar a la audiencia de una manera nueva y emocionante. Cuatro soluciones —gestión de asistentes, aplicaciones móviles para eventos, medios sociales y reuniones híbridas— podrían aumentar la prevalencia e importancia de las soluciones digitales para eventos.
Planificación de reuniones y eventos en países emergentes. El negocio de reuniones ha crecido significativamente en los países emergentes en los últimos años como consecuencia del crecimiento de sus economías. Hay cinco aspectos imprescindibles a tener en cuenta por los planificadores para asegurar el éxito de las reuniones en un país emergente: la seguridad, la tecnología, el transporte, comida y bebida, y pagos.
Los beneficios de la gestión de viajes de asistentes. Las buenas prácticas y comentarios de clientes demuestran que integrar la planificación del viaje en la gestión de la reunión puede aportar beneficios sustanciales en materia de calidad de la experiencia, coste, y seguridad. La integración de los viajes aéreos en el proceso global de planificación puede beneficiar a planificadores y participantes por igual. El transporte aéreo es una parte integral de los aspectos logístico, económico, y de experiencia de un evento. En concreto, la planificación de vuelos para grupos puede beneficiar a la reunión en todas sus etapas, desde la evaluación de destino, los ahorros presupuestarios, y la optimización de agenda, hasta la mejora de las comunicaciones, el aumento de la productividad y la reducción del riesgo.
Tendencias y perspectivas de la producción de eventos. Dada la importancia creciente de la tecnología y el papel de las aplicaciones móviles, herramientas para reuniones virtuales/híbridas y otras innovaciones, las agencias de producción de eventos pueden servir de guía para la integración de estas innovaciones en la globalidad del evento. Los organizadores de reuniones deben considerar si el uso de estas tecnologías va a aportar a la experiencia y si sirven para algo real o al contrario supondrán una mera distracción.