www.nexotur.com

TRABAJA PARA SUPERAR SU SITUACIÓN

Transhotel asegura estar analizando propuestas de inversores que garantizarían su continuidad

Insiste en que su ‘objetivo primordial’ es lograr la viabilidad y minimizar el impacto de su situación en la industria

jueves 20 de noviembre de 2014, 01:00h

Transhotel podría evitar el cierre. La dirección del grupo asegura que inversores y otros actores sectoriales "han mostrado interés" en entrar en su capital. Según afirma, su llegada "garantizaría un entorno favorable para la superación de la situación actual" y por consiguiente la continuidad de la empresa.

Anselmo de la Cruz, presidente de Transhotel
Anselmo de la Cruz, presidente de Transhotel

Transhotel afirma estar analizando "diferentes propuestas recibidas por parte de inversores y otros actores sectoriales, que han mostrado su interés". La dirección de la empresa, en preconcurso de acreedores desde principios de octubre, asegura que su participación en el capital de la compañía "garantizaría un entorno favorable para la superación de la situación actual y por consiguiente la continuidad de la misma".

Confirma el despido del 74% de la plantilla

El grupo subraya que "durante este periodo, el objetivo primordial de la compañía es asegurar la viabilidad del negocio, minimizar en la medida de lo posible el impacto de estos hechos en la industria y garantizar los derechos de los empleados, clientes y proveedores". En este sentido, sostiene que para alcanzar estos objetivos, el pasado 14 de noviembre planteó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta, en una primera instancia, al 74% de los trabajadores, tal y como publicó NEXOTUR.

No obstante, en caso de no obtener viabilidad, la empresa ampliará el ERE al 100% de la plantilla en fases sucesivas. Al respecto, explica que éstas "están pendientes de determinación y los plazos se definirán en el seno de la comisión negociadora abierta con los representantes legales de los trabajadores".