Amadeus ha alcanzado un acuerdo con Thomas Cook por el que sus aerolíneas pasarán a ser las primeras chárter en adoptar las soluciones del paquete Altéa Suite. Sus cuatro marcas, con sedes en Alemania, el Reino Unido, Bélgica y países escandinavos, aunarán así en una sola plataforma la gestión de ventas y reservas, así como del inventario y el control de vuelos.
Mediante la unificación de los sistemas tecnológicos de todo el grupo, las compañías aéreas del grupo turístico ofrecerán a sus clientes un punto de contacto único y proporcionarán información detallada en tiempo real. Además de unificar los trámites de las aerolíneas, el paquete de Amadeus les ayudará a proporcionar un mejor servicio a sus pasajeros, puesto que permite enviar ofertas personalizadas mediante comunicaciones proactivas y continuas a través de diferentes canales. Un componente clave de la oferta tecnológica es el uso innovador de la tarificación dinámica a través de la solicitud de servicios especiales (SSR, Special Service Request), que les permitirá ajustar el precio de sus servicios complementarios basándose en la amplia información obtenida en tiempo real sobre los clientes y la demanda.
Asimismo, Thomas Cook y Amadeus han renovado el acuerdo de distribución a largo plazo para la línea de negocio de Thomas Cook Tour Operator en toda Europa. El responsable de la división aérea del grupo, Christoph Debus, confía en que "nuestra inclusión en la red de distribución de agencias usuarias de Amadeus contribuirá considerablemente al crecimiento tanto del volumen de negocio como de la rentabilidad", al mismo tiempo que resalta que "Altéa Suite nos permitirá brindar a los clientes las ofertas personalizadas más relevantes".