En cambio, las aerolíneas convencionales registran un discreto repunte del 0,5%, también con algo más de tres millones de viajeros. En su conjunto, los aeropuertos nacionales han recibido seis millones de viajeros procedentes del extranjero, lo que supone un crecimiento interanual del 5,2%.
Ryanair, Easyjet y Vueling siguen liderando el ranking de llegadas en compañías aéreas de ‘bajo coste’, concentrando entre las tres el 67% de los movimientos generados por esta modalidad. Además, representan el 33% de las llegadas de pasajeros internacionales. Ryanair no muestra cambios respecto al año anterior, Easyjet avanza ligeramente y Vueling experimenta un notorio aumento de dos dígitos.
En el periodo acumulado los aeropuertos españoles contabilizan cerca de 60 millones de llegadas, cifra un 5,9% superior a la registrada en los diez primeros meses de 2013. De éstos, el 81,3% provienen de la Unión Europea. Por tipo de aerolínea, las tradicionales se mantienen a la cabeza con 31,1 millones de usuarios (51,8% del total), un 2% más que en el año anterior. Sin embargo, las low cost protagonizan un fuerte avance del 10,3%, rozando los 29 millones de viajeros.