Nautalia da el salto al negocio de las franquicias. Según ha avanzado a NEXOTUR su director general, Rafael Montoro, ha iniciado un proyecto piloto en dos agencias de viajes con el objetivo de poner a prueba todas las herramientas tecnológicas puestas en marcha en los últimos meses para dar servicio a los franquiciados y asociados.
Aunque de momento está en su fase inicial, Montoro confía que la incorporación de la agencia a este modelo de negocio se traduzca en un significativo aumento del número de puntos de ventas. En concreto, aspira a que "este sistema represente el 50% de nuestra red" en un futuro, logrando así "tener presencia en mayor número de localidades españoles".
Un ‘valor añadido’ para los franquiciados
Entre sus puntos fuertes, el directivo hace especial hincapié en que su pertenencia a un gran grupo turístico les permitirá "ofrecer un valor añadido tanto a los franquiciados como a todo cliente que elija Nautalia como proveedor de productos y servicios turísticos". Asimismo, muestra su confianza en "la profesionalidad de nuestro equipo y nuestro altos estándares de servicio para diferenciarnos del resto de marcas existentes".
La agencia, que en la actualidad supera las 200 oficinas, dio el primer paso para adentrarse en el negocio de las franquicias a finales de mayo con el nombramiento de Ignacio Ayala como director del área de agencias franquiciadas y asociadas. Con mas de 20 años de experiencia en el Sector, Ayala fue el responsable de la puesta en marcha del departamento de agencias asociadas para la integración de oficinas independientes en Barceló Viajes, incorporando más de 130 puntos de venta. Con anterioridad, ejerció el cargo de director nacional de agencias asociadas en Viajes Marsans (durante 12 años).