www.nexotur.com

SU ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO PRIORIZA ESPAÑA

La marca Inter-Hotel, de la cooperativa gala SeH, elige nuestro país para su primera salida de Francia

El Gran Hotel Puente Colgante de Portugalete, con vistas a la ría de Bilbao, se une a la enseña francesa

miércoles 19 de noviembre de 2014, 01:00h

La marca Inter-Hotel, de la cooperativa francesa SeH,  sale por primera vez de Francia con el hotel Puente Colgante de Portugalete (Vizcaya) que incorpora a la enseña este mes de noviembre. Construido en el siglo XIX, de estilo indiano y totalmente rehabilitado, el hotel Puente Colgante tiene 74 habitaciones.

Una de las habitaciones del hotel Puente Colgante.
Una de las habitaciones del hotel Puente Colgante.

El establecimiento cuenta con una terraza con vistas a la ría de Bilbao, delante de Getxo y junto al puente colgante declarado en el 2006 Patrimonio de la Humanidad. Gracias a su bar y a su restaurante, goza de vitalidad durante todo el día.  Dispone de salas de reuniones y parking en el mismo hotel para acoger actos empresariales o festivos.

La marca Inter-Hotel tiene 290 hoteles en Francia y engloba a establecimientos de 2 y 3 estrellas con personalidad regional y carácter. "El modelo cooperativo en el sector hotelero español tiene un futuro prometedor debido al gran número de establecimientos privados y a la importancia del sector turístico en nuestro país", indica Montse Moliné, directora de SeH en España. "El interés por nuestra cooperativa en España se manifiesta por el incremento en la demanda de información, que crece del orden del 45% en los dos últimos años", concluye

SeH en España

SeH tiene ya presencia en España con 11 hoteles "Relais du Silence", marca que agrupa a establecimientos "con encanto" de categoría superior.

Con más de 560 hoteles en toda Europa, SEH es una cooperativa de origen francés "gestionada por hoteleros y para hoteleros de toda Europa". Engloba cuatro marcas de diferentes categorías: P’etit Dej-Hotel (1 y 2 estrellas), Inter-Hotel (2 y 3 estrellas) , Qualis-Hotel (3 y 4 estrellas)  y Relais du Silence (4 y 5 estrellas con un plus gastronómico). En estos momentos la marca tiene más de 110.000 clientes con tarjeta de cliente "Accent".

Los socios-propietarios de SEH son hoteleros independientes. La cooperativa aporta a sus socios servicios de marketing y comunicación, tecnología de vanguardia basada en Internet,  un motor de reservas integrado en la web de cada establecimiento, programa de fidelización para los clientes con la tarjeta "Accent" y de formación para los asociados.

En plena expansión, la cooperativa continúa creciendo pese al difícil contexto europeo. Su cifra de negocios creció el 7,1% el pasado año hasta alcanzar los 58,8 millones de euros, gracias principalmente a la consolidación del mercado de negocios B2B. Por segmentos, la cifra de negocios se distribuye de la siguiente manera: 24,5 millones provenientes de reservas, 32,8 millones del programa de fidelización Accent,  y 1,5 millones de grupos y seminarios.

En cuanto a establecimientos, en 2013 incorporó 50 nuevos hoteles: 41 en Francia y nueve en el resto de Europa: 18 de Relais du Silence, nueve de Qualys-Hotel, 20 Inter-Hotel y tres P’tit Dej-Hotel.