Bruselas ha puesto como condición que ambas aerolíneas faciliten la entrada de nuevos operadores en la ruta Roma-Belgrado. Actualmente Alitalia y Air Serbia, bajo el control de Etihad, son las únicas que tienen vuelos directos entre ambos destinos.
Tras conocer la decisión de la Comisión Europea, el presidente de Etihad Airways, James Hogan, se ha mostrado "orgulloso de poder continuar con este proceso y esperamos lograr un exitoso cierre de la operación". "Una participación accionarial en Alitalia garantizará ventajas a las dos compañías aéreas y, lo que es más importante, permitirá una mayor oferta y oportunidades de viaje a quién vuele por trabajo o Turismo hacia o desde Italia", añade.
Por su parte, el administrador delegado de Alitalia, Gabriele del Torchio, destaca que la operación, que rondará los 500 millones de euros, dará "estabilidad financiera y una sólida base para un notable crecimiento a largo plazo para la compañía aérea y para la industria de los viajes y del Turismo en Italia". Así, sostiene que se trata de "la inversión extranjera más importante" recibida por su aerolínea.