Travelport registra unos sólidos beneficios, dejando atrás las importantes pérdidas del ejercicio anterior. El grupo ha alcanzando en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 107 millones de euros, resultado que contrasta con los 124 millones de pérdidas con los que concluyó el mismo periodo del año anterior.
Sus ingresos también evolucionan favorablemente, creciendo un 3% respecto a 2013. En concreto, ascienden a 1.331 millones de euros, 45 millones más. Mientras tanto, su Ebitda (resultado bruto de explotación) se sitúa en 346 millones de euros, lo que supone un repunte interanual del 5%.
Crecimiento sostenible a largo plazo
Para su presidente y consejero delegado, Gordon Wilson, los resultados registrados en estos tres trimestres "son un buen augurio para el futuro". "Seguimos comprometidos en invertir en nuestra plataforma y en lograr un crecimiento sostenible a largo plazo con el fin de proporcionar una rentabilidad atractiva a nuestros accionistas", subraya.
Profundizando en los resultados del trimestre, en el que el beneficio neto del grupo asciende a 125 millones (frente a los casi 22 millones de pérdidas de 2013, Wilson hace hincapié en el gran incremento de la demanda en los servicios adicionales al producto aéreo. Si bien afirma que el GDS ha dado un paso importante al permitir a las aerolíneas "mostrar y vender su gama completa de productos y servicios a través de las agencias de viajes". Al respecto, revela que un total de 71 compañías aéreas distribuyen sus todos servicios complementarios en Travelport.