www.nexotur.com

Tres de cada cuatro españoles consideran que el otoño es la mejor época para viajar y realizar una escapada corta

sábado 08 de noviembre de 2014, 01:00h

El otoño es la estación preferida para viajar, sobre todo para realizar alguna escapada corta. O al menos lo es para el 73% de los usuarios consultados por Rumbo en una encuesta que ha realizado para descubrir cuáles son los planes de viaje de los españoles de cara a los próximos meses.

Las capitales europeas son el destino elegido por la mayoría para una escapada.
Las capitales europeas son el destino elegido por la mayoría para una escapada.

Además, del estudio de la agencia on-line también se desprende que a los españoles les gusta realizar escapadas cortas. Un 98% de los encuestados afirma que realiza un viaje de pocos días para desconectar siempre que tienen la oportunidad. Más de la mitad (54%) realiza escapadas únicamente los fines de semana, mientras que el 31%  suele pedir un día libre para montarse un puente y alargar el viaje un poco más.

A la hora de elegir compañía, la mayoría se decanta por su pareja, como señalan dos de cada tres encuestados, siendo este porcentaje el mismo tanto en el caso de hombres como de mujeres. Cabe destacar que el porcentaje de los que decide viajar con los amigos (15%) es ligeramente superior a los que van en compañía de su familia (13%), lo que muestra que las escapadas suelen tener un componente más social que familiar.
 
Los españoles aprovechan las escapadas de pocos días para conocer nuevos lugares, sobre todo capitales europeas como Londres, París o Roma. Así lo confirman cuatro de cada cinco encuestados, que eligen esta opción por encima de otros planes como realizar una ruta gastronómica, practicar un deporte de aventura o irse a una casa rural.

Por último, de la encuesta de Rumbo se desprende que uno de cada tres afirma gastarse entre 200 y 500 euros por persona y casi el 11% se gasta más de 500 euros. Sin embargo, más de la mitad afirma gastarse menos de 200 euros (54%). Este porcentaje es similar independientemente de la edad y del género.