www.nexotur.com

La Fundación Agustín Serrate-Arcadia y el establecimiento Monic son los nuevos miembros de la Fundación Huesca Congresos

Ambas entidades destacan la importancia de poder entrar a formar parte del organismo de promoción congresual

jueves 06 de noviembre de 2014, 01:00h

La Fundación Agustín Serrate y el establecimiento de moda Monic han entrado a formar parte del grupo de 74 organizaciones privadas asociadas a la Fundación Huesca Congresos (FHC), entidad cuya función es promocionar Huesca como destino de eventos y reuniones, y atraer actividad congresual a la comarca.

El gerente de la Fundación Agustín Serrate, Javier Borau, durante la firma del acuerdo de adhesión.
El gerente de la Fundación Agustín Serrate, Javier Borau, durante la firma del acuerdo de adhesión.

La Fundación Agustín Serrate, entidad sin ánimo de lucro ampliamente reconocida en el ámbito de la rehabilitación psicosocial y la integración en la comunidad de las personas con enfermedad mental grave, es un referente a nivel local y autonómico con notable proyección a nivel nacional. Entre otros aspectos, por su ambicioso programa de inserción laboral, que incluye formación ocupacional, trabajo protegido, acompañamiento al empleo, el centro de día Arcadia y un programa de vivienda tutelada.

La estructura, tanto de la Fundación como de Integración Laboral Arcadia, está dividida en siete actividades productivas diferentes, organizadas por talleres: lavandería, confección, serrería, huerta ecológica, jardinería, viveros y gestión documental. Su gerente, Javier Borau, defiende el "gran interés de todo lo que implique promover congresos y actividades que benefician a todos en Huesca". En su opinión, "tenemos que apoyarnos, hay que hacer ciudad, cuantas más entidades estemos unidas en la misma línea potenciando y vendiendo Huesca, más se producen sinergias de todo tipo. Nos alegra mucho entrar a formar parte de la red social de la FHC, desde la que además estamos seguros de que podremos colaborar con algún producto de merchandising y potenciar la responsabilidad social corporativa".

Captar nuevos clientes

Por otra parte, las boutiques Monic están especializadas en el asesoramiento de moda y complementos para mujer, con prendas diferentes, atrayentes y de calidad, con clase y personalidad para cada momento del día y también para eventos especiales. Cuentan con dos comercios, situados en la Plaza de San Lorenzo 9 y en Coso Bajo 39, donde ofrecen diferentes estilismos, desde ropa de sport a prendas de fiesta con su sello personal, y siempre en línea con las tendencias actuales de moda. En opinión de Mónica Casales, su propietaria, "asociarme a la Fundación Huesca Congresos me permitirá darme a conocer a nueva clientela que viva fuera de Huesca y atraer a mi empresa nuevos posibles clientes".