www.nexotur.com

Accor lanza su transformación digital ‘Leading Digital Hospitality’, con un plan de inversión de 225 millones

Ocho programas específicos para asegurar el liderazgo del Grupo con resultados efectivos a partir de 2015

jueves 06 de noviembre de 2014, 01:00h
Sébastien Bazin, presidente-director general de Accor.
Sébastien Bazin, presidente-director general de Accor.

Un año después del anuncio de la nueva estrategia del Grupo y la redefinición de su modelo económico en torno a HotelServices y HotelInvest, Accor, operador hotelero con más de 3600 hoteles, anuncia su estrategia digital con el objetivo de asegurar su liderazgo en el conjunto de la cadena de valor del recorrido cliente. 

El plan "Leading Digital Hospitality" se apoya en una aproximación global de los desafíos del entorno numérico, en un contexto de mercado marcado por la aceleración de cambios tecnológicos y la evolución rápida de los comportamientos de los clientes.

Diseñado alrededor de tres ejes (clientes, empleados y partners) este plan estratégico tiene como objetivo  integrar lo digital en todo el recorrido del cliente, mejorar la oferta a los partners inversores y consolidar la cuota de mercado del Grupo en materia de distribución. El plan se apoya en dos pilares: las infraestructuras informáticas y la gestión de los datos. Se articula en torno a ocho programas cuyos primeros resultados serán efectivos a partir de 2015.

Sébastien Bazin, presidente-director general ha señalado que "la transformación comprometida por Accor es a la vez estratégica, digital y de management. Comprende el conjunto de desafíos digitales con el objetivo de convertir al Grupo en un actor de referencia en un sector en profunda transformación. Accor es el primer operador hotelero mundial y dispone de recursos importantes y de un saber-hacer inigualable. Combinando nuestras fortalezas y nuestra nueva ambición digital, vamos a extender nuestra excelencia operacional a la integralidad de la cadena de valor de la industria para anticipar mejor las expectativas de nuestros clientes y reforzar nuestro liderazgo a largo plazo".

Vivek Badrinath, director general adjunto, Marketing, Digital, Distribución y Sistemas de información ha añadido que "nos comprometemos a actuar en todas las áreas que constituyen la experiencia Accor. Todos nuestros públicos, clientes, empleados y partners, deben estar positivamente impactados por esta profunda transformación digital de mutación hacia el móvil, la personalización y la fluidez del recorrido de nuestros clientes".

Un plan de inversión ambicioso en cinco años


La puesta en marcha de este plan está asegurada a través de un Comité Digital y diferentes comités dedicados a cada uno de los programas. 

Accor compromete medios importantes, específicamente 225 millones de euros entre 2014 y 2018, para asegurar el conjunto de iniciativas anunciadas. Este montante estará repartido entre inversiones  (Capex) en un 55% y gastos de explotación (Opex)  en un 45%.

El 60% de la inversión tiene como objetivo la consolidación del resultado del Grupo mejorando las solucuiones de back office, un  40% se dedicará a ganar cuota de mercado y la optimización del coste unitario de distribución. 

Sébastien Bazin ha finalizado señalando que "esta transformación profunda dota a Accor de una capacidad real de cambio a gran escala".