www.nexotur.com

Los hoteleros agradecen a Santa Cruz de Tenerife el apoyo prestado en la organización de su reciente Congreso

martes 04 de noviembre de 2014, 01:00h

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, en su nombre y en el de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), agradeció a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife su apoyo en la organización del Congreso de Hoteleros Españoles, celebrado la semana pasada.

Para ello se entregó al alcalde, José Manuel Bermúdez, una placa que reconoce y agradece el apoyo incondicional de Santa Cruz y de su corporación en nombre de los hoteleros.

El breve encuentro tuvo lugar en dependencias municipales y en él estuvo presente por parte de Ashotel su vicepresidente de la zona centro, Gabriel Wolgeschaffen, quien expresó su satisfacción por el desarrollo de este encuentro empresarial que tuvo lugar los días 22 a 24 de octubre y que reunió en la ciudad a unos 450 profesionales.

Wolgeschaffen destacó en su cita con Bermúdez no solo la predisposición positiva de todas las áreas del Ayuntamiento y sus responsables políticos y técnicos, sino también la especial entrega de los grupos del Carnaval santacrucero, algunos de los cuales participaron en dos de las cenas-espectáculo organizadas en el marco del congreso. Asimismo, resaltó la excelente acogida de la ciudadanía santacrucera y de las empresas colaboradoras.

Ashotel cree que el Congreso de Hoteleros Españoles ha supuesto para Santa Cruz de Tenerife el pistoletazo de salida de la estrategia de destino MICE (meetings, incentives, congress and events) que impulsa desde hace algo más de un año la marca Meeting in Santa Cruz, un proyecto del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento capitalino y Ashotel. Esta iniciativa persigue coordinar todas las infraestructuras congresuales de la ciudad y situarlas en el mapa del turismo de congresos nacional e internacional. Además, la patronal hotelera continúa en su labor de apoyo e impulso a la gestión turística de la ciudad, que considera fundamental para el futuro de la capital tinerfeña.