El montaje de la escenografía, que se celebró el pasado 23 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, se inspiraba en el claim de esta edición de los premios, ‘Enfocados’. Sobre el escenario, grandes esculturas monumentales formaban esta y otras palabras, enmarcando la gran pantalla central y la tribuna donde se exponían los trofeos. Este espectacular diseño perseguía ofrecer una imagen diferente y renovada de los premios, principal interés de la AEA. La elección del nuevo presentador de la gala, Jesús Vázquez, también perseguía este objetivo.
Después de los premios
Tras la gala de entrega de los premios, se celebraba el tradicional cóctel en la sala polivalente del Palacio Municipal de Congresos, un espacio que también estaba diseñado y producido por Eventisimo. Aquí los cinco patrocinadores contaban con un stand personalizado, en el que se realizaban distintas actividades de entretenimiento y marketing.
Por ejemplo, hacerse una foto con Darth Vader y las tropas imperiales de Stars Wars en el stand de DisneyMedia+ o interactuar con los mupis virtuales proporcionados por Clear Channel. CMVocento, Microsoft y Mindshare eran los otros tres patrocinadores. La iluminación y decoración de toda la sala estaba diseñada ad-hoc para este espacio, consiguiéndose así un ambiente de exclusividad a pesar de los más de 1.500 asistentes al evento.