International Airlines Group (IAG) multiplica por nueve su beneficio neto. El grupo aéreo liderado por Iberia y British Airways ha alcanzado los 694 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 77 millones que ganó en el mismo periodo del año anterior. Su beneficio operativo también experimenta un notable repunte, hasta los 1.130 millones, mejorando en 473 millones de euros la cifra registrada hace un año.
En el periodo comprendido entre enero y septiembre, la cifra de negocio de IAG ha experimentado un incremento del 7,4%, hasta los 15.155 millones de euros. Otro indicador positivo es el aumento del efectivo, que se sitúa en 5.064 millones a 30 de septiembre, lo que supone un aumento de 1.431 millones respecto al cierre de 2013. La deuda ajustada del grupo es de 5.547 millones, un 2,7% inferior.
British Airways es la aerolínea que más contribuye
En el tercer trimestre, su beneficio operativo asciende a 900 millones, frente a los 690 millones del ejercicio anterior. Por su parte, los ingresos crecen un 8,5%, hasta los 5.866 millones de euros.
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, detalla que en el tercer trimestre "British Airways alcanzó un beneficio de las operaciones de 607 millones de euros, comparado con los 477 millones del año anterior, e incrementó la capacidad, manteniendo al mismo tiempo su enfoque en el control de costes". En el caso de Iberia, la ganancia operativa pasa de 74 a 162 millones. Al respecto, el directivo destaca "su rigurosa disciplina en el control de costes, junto con los beneficios que siguen derivándose de su reestructuración". Finalmente, Walsh revela que "Vueling continuó creciendo, desarrollando sus nuevas bases en Italia y Bélgica, con un beneficio de las operaciones de 140 millones".