El buen comportamiento de las ventas del ‘portal’ contrasta con la reducción de plazas que se habían dedicado en años anteriores enteramente al mercado español. Así, la agencia estima que el año concluirá, a nivel general, con un descenso de pasajeros de entre el 5 y el 10%, si bien destaca que el precio medio subirá un 13,8%.
Según las ventas efectuadas por Logitravel, en 2014 el 48% de los pasajeros se han decantado por un crucero por el Mediterráneo Occidental, un 23% por Mediterráneo Oriental, un 16% por Norte de Europa y un 4% por Caribe. Se han incrementado también las reservas de destinos más exóticos, como Lejano Oriente, Dubái, y Sudamérica. La anticipación media de la reserva fue de 85 días, respecto a los 78 días del año anterior.
Un año más los pasajeros españoles han preferido iniciar su crucero desde puertos españoles, teniendo éstos distinta evolución. Barcelona, que mantiene su fuerte liderazgo con un 81% de cuota, y Palma de Mallorca (5% de cuota) superan las cifras de 2013. En cambio, Valencia y Málaga, con cuotas de mercado del 9% y 2,6%, respectivamente, muestran un comportamientos negativo.