El encuentro ha estado abierto tanto al público en general como a profesionales del turismo. El vicepresidente del Patronato, Francisco Tarifa, ha explicado que la oferta de Granada ha tenido una gran acogida. Durante "el fin de semana hemos atendido a cientos de personas en nuestro expositor y el lunes y el martes hemos tenido encuentros de trabajo con una treintena de agencias de viaje a las que persuadimos para que incluyan nuestra provincia en sus catálogos de ofertas", ha afirmado.
En Buenos Aires y en el marco de una intensa agenda de trabajo, el diputado ha mantenido también una entrevista con el ministro de Turismo de la provincia de Córdoba, Gustavo Santos, y con Jorge de Napoli, secretario de Comercio, Industria y Turismo. Córdoba es, tras Buenos Aires, la región argentina de mayor población con más de cuatro millones y medio de habitantes. En el encuentro han abordado proyectos compartidos de desarrollo turístico y la posibilidad de realizar presentaciones cruzadas de destino para los profesionales y agentes de viaje de las dos provincias, con el apoyo de la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires y Turismo Andaluz.
Durante la FIT, el Patronato ha mantenido reuniones con dos de los principales turoperadores argentinos, Piamonte y Petrabax, así como con empresas especializadas en viajes de incentivo, como American Express, con el objeto de darles a conocer las novedades de la oferta turística de Granada. "Nuestro propósito es diversificar lo que las agencias de viaje argentinas ya ofrecen a sus clientes, llevándolo más allá de los clásicos circuitos culturales para grupos, y ampliar su cartera de productos para turismo individual centrado en turismo rural, paquetes de esquí, viajes de luna de miel, gastronomía y alojamientos con encanto", ha señalado Tarifa. Asimismo, durante el encuentro se ha prestado especial atención a la promoción del turismo de negocios e incentivos. Actualmente, empresas multinacionales con base en Argentina están apuntando a España para organizar estos eventos.