En concreto, el acuerdo servirá para promocionar y apoyar el turismo rural a través de los diferentes canales de Asaja, de tal forma que los más 17.000 alojamientos rurales publicados en Toprural serán visibles para los 250.000 agricultores asociados. Además, todos aquellos agricultores miembros de Asaja que cuenten con una casa rural y deseen promocionarlo a través del buscador de alojamientos rurales líder en España, tendrán importantes descuentos.
Este acuerdo es una muestra más de los fuertes lazos existentes entre el sector agrícola y el turismo rural. De hecho, la viabilidad de ambos pasa por la compatibilización y complementariedad de los mismos, sin duda un argumento de peso para firmar este acuerdo.
Ingresos complementarios
Según Joseba Cortázar, director de comunicación de Toprural, "la firma de esta alianza es un paso más en nuestra apuesta por el entorno rural en España. Creemos que una de las alternativas al abandono masivo de los entornos rurales es la obtención de ingresos complementarios, como pueden ser los obtenidos gracias al turismo rural. Además, el turismo rural necesita de la reproducción de modos de vida naturales y la conservación de un paisaje, a lo cual la agricultura contribuye inmensamente. En definitiva, el desarrollo rural pasa por la unión entre la agricultura y el turismo rural".