En el caso de los países del África occidental, la franquicia se amplía en una maleta adicional, permitiendo que los pasajeros que viajen desde Europa a las ciudades africanas puedan llevar tres piezas de 23 kilos. Esta medida estará vigente para viajes en los periodos comprendidos del 4 de noviembre al 14 de diciembre de 2014 y del 8 al 31 de enero de 2015.
Actualmente, Royal Air Maroc vuela desde Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Tenerife y Las Palmas a 26 destinos africanos: Abidjan, Accra, Bangui, Banjul, Bamako, Brazzaville, Conakry, Cotonou, Dakar, Douala, Kinshasa, Freetown, Luanda, Libreville, Lome, Monrovia, Niamey, Nouakchott, Yaounde, Ouagadougou, Bissau, Point Noire, Praia, Malabo, D´Jamena y Abudja.
Asimismo, la compañía aérea marroquí extiende su política de franquicia para los viajeros que tengan como destino Marruecos. Con la nueva medida, los clientes de Royal Air Maroc aumentan su franquicia, situándose en dos maletas de 23 kilos. El periodo de vigencia de viaje de esta iniciativa es desde el 4 de noviembre al 14 de diciembre de 2014 y del 8 al 31 de enero de 2015.
Royal Air Maroc vuela desde Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Tenerife y Las Palmas a Casablanca, Tánger, Agadir, Marrakech, Rabat, Ourzazate, Oujda, Laayoune, Dakla, Fez, Zagora y Errachidia.