"Estamos encantados de ver que nuestros hoteleros conceden la debida importancia a la sostenibilidad, a pesar de los numerosos desafíos en el entorno del mercado del turismo. Como Ecoresorts, estos establecimientos toman la iniciativa en la protección del medio ambiente y la salud en el sector hotelero de vacaciones", dijo Thomas Pietzka, jefe de Gestión de la cartera de hoteles TUI.
La etiqueta EcoResort, creada por TUI Hotels & Resorts en 2005, es un sello de calidad para el desarrollo sostenible en hoteles dirigidos al segmento vacacional y es auditada por especialistas independientes acreditados. Se centra en el compromiso con el desarrollo sostenible por medio de un rendimiento ecológico convincente y que sea, al mismo tiempo, evidente para los huéspedes. Incluye, por ejemplo, el uso de productos nacionales, preferiblemente de la agricultura local, la cooperación con las organizaciones de conservación de la naturaleza, el uso de fuentes de energía renovables, la conservación de los recursos naturales y ofrecer excursiones de aventura por la naturaleza, lanzaderas o senderos ecológicos operados por los hoteles.
Antecedentes
Con el fin de calificar para el premio del sello de calidad EcoResort, los establecimientos deben figurar entre los ganadores al Campeón Medioambiental TUI y tener sus sistemas de gestión ambiental certificados de acuerdo con un estándar ambiental internacional o nacional reconocido. Junto a su rendimiento ecológico, es requisito que también estén involucrados en proyectos socio- culturales .
Información más detallada sobre el sello de calidad EcoResort o los proyectos a cargo de los hoteles certificados está disponible en www.ecoresort - tui.com (en inglés).