La directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Manuela González Mañas, y su equipo, han visitado el Hotel Escuela Santa Cruz, en Tenerife, acompañados por la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Rita Hernández, y el gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Pedro Calero, quienes le explicaron el modelo de formación dual del Gobierno.
A esta visita también asistieron técnicos de la Junta de Andalucía; institución desde la que han mostrado un gran interés por conocer esta iniciativa formativa puntera.
En este sentido, hay que destacar que Hoteles Escuela de Canarias son los únicos hoteles de España, con formación exclusiva en el centro, que compatibilizan y alternan la formación que se adquiere en el aula y la actividad laboral que se lleva a cabo en la empresa hotelera.
Los alumnos de Hecansa se forman en áreas como: gestión de alojamientos turísticos y alimentación y bebidas y durante dos días estudian en el aula y tres días en semana en el Hotel Escuela Santa Brígida y el Hotel Escuela Santa Cruz, con la actividad propia de hoteles de cuatro estrellas.
Al finalizar este curso 2014-15, se graduará el primer proyecto dual que ha tenido una duración de dos años. Estos jóvenes realizarán seis meses de prácticas no laborables en empresas canarias, nacionales e internacionales, lo que les convierte en los profesionales que está buscando la industria turística, gracias a la estrecha colaboración que desde el Gobierno de Canarias, a través de Hecansa, se mantiene con el sector empresarial.