La directora general de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, y el alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, inauguran este jueves 23 de octubre, el XI Encuentro Villas Termales, ENVITER, que tendrá lugar en la Isla de la Toja, al que acudirán representantes de estos municipios y de las empresas vinculadas a este sector, así como técnicos y expertos en la materia.
La alcaldesa de Lobios, María del Carmen Yáñez, también abrirá el encuentro, como presidenta de la Sección de Entidades Locales con Aguas Minerales y Termales de la FEMP, que organiza estas jornadas y que tiene previsto celebrar su asamblea anual al finalizar las sesiones de trabajo.
Esta Sección fue constituida en 2001 con el objetivo de potenciar el turismo termal en los municipios que disponen de instalaciones balnearias y cuenta actualmente con 81 Entidades Locales asociadas.
Durante los días 23 y 24 de octubre se hablará de la planificación y desarrollo de las villas termales, de cómo gestionarlas con mayor eficacia y sostenibilidad, de las políticas e instrumentos de apoyo disponibles para su viabilidad y de las claves para promocionar y comercializar una Villa Termal para que sea capaz de atraer al turismo nacional e internacional.
La alcaldesa de la localidad galesa de Bath, uno de los destinos termales europeos más emblemáticos, participará en la mesa redonda posterior a la sesión de inauguración.
El viernes por la mañana, la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, y la subdirectora general de Desarrollo y Competitividad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, Tatiana Mª Martínez, intervendrán en otra mesa de debate sobre políticas públicas e instrumentos de apoyo al desarrollo sostenible de las Villas Termales.