Así lo explicó en la mesa redonda ‘Diseño, entornos accesibles, discapacidad y mayores: lecciones aprendidas', enmarcada dentro de la segunda jornada del II Ateneo Gerontológico de Madrid organizado por el grupo de comunicación Entremayores.
Este ateneo, celebrado en el salón de actos de Fundación ONCE, estuvo organizado por el grupo de comunicación Entremayores y en él representantes de los sectores sociosanitario, asociativo y empresarial analizaron las claves sobre la calidad en la atención a las personas mayores.
En su intervención, la directora de Accesibilidad de Confortel Hoteles expuso el proyecto de accesibilidad de Confortel que, según explicó, contempla tanto la adecuación de los entornos ya construidos como el concepto de accesibilidad desapercibida y diseño para todos sus nuevos proyectos. "Con estos aspectos no solo se intenta dar soluciones a la discapacidad permanente, sino también a la que se manifiesta de forma temporal, donde por su puesto se contempla al colectivo de tercera edad", indicó.
Durante dos jornadas, ponentes y asistentes reflexionaron en torno a las buenas prácticas, la innovación en atención sociosanitaria, la mejora de la calidad de vida, las nuevas actividades profesionales, la planificación de los servicios, el bienestar de las personas, la investigación y docencia gerontológicas, el apoyo al envejecimiento desde la iniciativa privada, o el desarrollo de las políticas sociales en la Unión Europea, entre otras cuestiones.