La importancia del Turismo de Congresos para el desarrollo económico de la ciudad, así como el fomento de la investigación científica y la divulgación de la misma, son los motivos principales por los que El Batel se postula como un espacio adecuado para la celebración de congresos.
Para ello, el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel mostrará a la comunidad científica tanto sus instalaciones como los servicios técnicos y humanos de los que dispone para la organización de futuros congresos en la ciudad de Cartagena.
El papel del prescriptor
De esta manera, se busca incentivar el papel de prescriptor del miembro de la comunidad científica por ser la persona que, conociendo bien su sector de actividad, es capaz de influir en la toma de decisiones. Asimismo, se busca dar a conocer la importancia de la industria turística para la ciudad portuaria y, en concreto, el Turismo de Reuniones para el desarrollo económico y social de Cartagena.
Los encuentros tendrán lugar entre los meses de octubre y noviembre de este año en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena. Desde el palacio de congresos han señalado que "la esencia de estos encuentros la podemos resumir en el lema ‘Tú das todo por la ciencia, nosotros damos todo por tu congreso y juntos hacemos Cartagena’".