De este modo, la Comunidad Valenciana está presente por segundo año consecutivo en este certamen como coexpositor dentro del stand de TurEspaña. En IMEX América se dan cita los principales proveedores de la Industria de Reuniones de todo Estados Unidos y el mundo. Se trata de una feria de agenda, citas previas y contactos, intercambio de tarjetas y posteriores conversaciones, ya que por lo que respecta a los congresos, éstos suelen planificarse con años de antelación y a través de la preparación de candidaturas de destino.
Por su parte, la Agencia Valenciana del Turismo está desarrollando durante los días del certamen diferentes citas profesionales preestablecidas con diferentes empresas, organismos e instituciones del país. Además, se realizarán tres presentaciones de la Comunidad como destino de turismo de negocios en la propia feria. La participación de la Consejería de Turismo en esta acción promocional en Las Vegas cuenta con el apoyo y colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) de Chicago.
El Turismo MICE en la Comunidad
En la Comunidad Valenciana, la demanda MICE ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos años. Destaca, entre otros destinos, las ciudades de Valencia y Alicante, que han alcanzado un buen posicionamiento en el Sector debido tanto a las infraestructuras e inversiones públicas y privadas desarrolladas en los últimos años como a la intensa labor de promoción efectuada.
En 2013, se celebraron un total de 1.205 reuniones en la Comunidad, a las que asistieron cerca de 270.479 asistentes. Unos resultados que suponen cerca de 25 reuniones más y casi 5.000 asistentes más que los registrados en el año anterior. Las perspectivas de futuro de este producto turístico son halagüeñas en la región, puesto que se parte de una situación muy favorable, tanto en términos de oferta adaptada a las necesidades específicas de este tipo de turista como de posicionamiento nacional e internacional de los destinos mas vinculados al Turismo de Congresos.