Una de las primeras acciones de esta nueva división ha sido la firma de un acuerdo de colaboración con CEAV con el fin de que sus más de 3.000 agencias asociadas se beneficien de condiciones especiales a la hora de contratar productos y servicios financieros del banco. Entre otras, destaca la creación de una tarjeta de crédito propia para CEAV, así como una cuenta expansión exenta de comisiones de mantenimiento y administración.
"En el último año, Banco Sabadell ha reforzado su papel entre las empresas del ámbito turístico, firmando acuerdos de colaboración estratégica con diferentes instituciones y asociaciones profesionales del Sector", recuerda la subdirectora general de Banco Sabadell, Blanca Montero. Así, detalla que "el acuerdo con CEAV se enmarca en esta línea y supone el más firme apoyo en potenciar el desarrollo y la actividad de las agencias de viajes y, por añadidura, de la industria turística del país".
La nueva unidad arranca con una cartera próxima a los 8.000 clientes y un volumen de negocio de 3.000 millones de euros, lo que posiciona a Banco Sabadell como uno de los principales proveedores financieros de las empresas turísticas en España, con una cuota de mercado del 30,6%. Este porcentaje se incrementa en el caso de las pymes hasta el 38,1% y alcanza el 70,3% entre las grandes empresas del Sector.
La creación de Sabadell Negocio Turístico responde a las crecientes necesidades financieras de las empresas del Sector, así como a la especialización que el mercado también exige. Montero recuerda que Banco Sabadell "es el primero en España que es capaz de cubrir globalmente las necesidades financieras del negocio turístico mediante un servicio especializado y una propuesta de valor diferencial".