www.nexotur.com

El tráfico de pasajeros de cruceros se mantiene estable en los ocho primeros meses del año pese a la reducción de la oferta

viernes 17 de octubre de 2014, 02:00h

Los puertos españoles han recibido en los ocho primeros meses del año cerca de 4,6 millones de pasajeros de cruceros, cifra idéntica a la registrada en el mismo periodo del año anterior. El mantenimiento de la demanda contrasta con la reducción del 2,7% de la oferta, con 50 buques menos.

El puerto de Las Palmas escala hasta la tercera posición tras experimentar un aumento del 53%.
El puerto de Las Palmas escala hasta la tercera posición tras experimentar un aumento del 53%.

El puerto de Barcelona es, con amplio margen, el primero del territorio nacional, con 1,5 millones de viajeros. Si bien experimenta un retroceso del 9,6%. Le sigue Baleares con un millón de pasajeros de cruceros, la misma cifra que hace un año. Los puertos canarios de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife ocupan el tercer y cuarto lugar con 597.519 y 466.358 viajeros, respectivamente. Llama la atención el fuerte incremento del 53% del primero, mientras que el de Tenerife también crece un 4,9%.

En lo que respecta a agosto, los puertos españoles han contabilizado 727.785 pasajeros de cruceros, lo que supone un descenso interanual del 1,5%. Y ello a pesar de que la oferta se ha mantenido prácticamente estable en este mes, con 299 buques por los 300 de hace un año.