www.nexotur.com

Las agencias de viajes afirman que no hay alteraciones ni cancelaciones de viajes programados a España por el ébola

CEAV: ‘Los turistas saben que España es un país seguro desde todos los puntos de vista, incluido el sanitario’

miércoles 15 de octubre de 2014, 02:00h

La crisis del ébola no está teniendo incidencia en la actividad turística. Según confirman las agencias de viajes, la demanda internacional no ha sufrido alteración alguna en los últimos días. De igual forma, el ministro Soria también resalta la tranquilidad existente en los mercados emisores.

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo
José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo

A pesar de la gran repercusión mediática que ha tenido el primer contagio por ébola en el territorio europeo, su impacto en la actividad turística ha sido nulo. Agencias de viajes y la propia Administración aseguran que no se han producido alteraciones ni cancelaciones de viajes programados a España.

Según el presidente de CEAV, Rafael Gallego, esta situación "no ha tenido repercusión" en la demanda internacional. "Los turistas saben que España es un país seguro desde todos los puntos de vista, incluido el sanitario", subraya el responsable de la Confederación, que añade que "no hay ningún dato que pueda generar preocupación en el Sector".

En los mismos términos se expresa el presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), José Luis Prieto, que descarta "un impacto significativo". A su juicio, "el hecho de que se haya producido una situación similar en Estados Unidos hace que se reduzca el alarmismo". Así, espera que "acabe siendo una simple anécdota desde el punto de vista turístico".

Normalidad en los mercados emisores

Por su parte, eDreams también confirma que se mantiene la normalidad tanto a nivel nacional como internacional. Según su director general, Javier Bellido, "el hecho de operar en 43 países nos permite confiar en las cifras que estamos manejando como un indicador claro de la calma que tienen los viajeros a la hora de volar".

Igualmente, Bellido destaca que "el mantenimiento de la normalidad en la gran cantidad de operaciones que se registran con destino España confirma que los viajeros no muestran alarma ante el caso de contagio detectado y que siguen con sus planes de viaje". "Lo importante ante este tipo de situaciones es transmitir un mensaje de serenidad y tranquilidad y ver cómo se desarrollan los hechos", concluye.

También el propio ministro de Industria, Energía y Turismo, ha asegurado que no se han producido cancelaciones. "Según la información proveniente de las Oficinas Españolas de Turismo en el exterior, más de 30, no hay anulaciones como consecuencia de los últimos acontecimientos", afirma.