La compañía área transporta cada año de España a Arabia Saudita más de 13.500 pasajeros de los cuales más del 15,5% son viajeros de Business o Primera Clase. "Somos optimistas con nuestras previsiones y consideramos que con el aumento del 20% de capacidad de la nueva flota en Clase Business y Primera Clase podremos atender a la demanda existente", afirma la supervisora de Ventas y Marketing para España y Portugal, María González Carmona.
Los viajeros con este perfil no sólo necesitan comodidad durante los viajes, sino también un entorno que contribuya al relax o bien a continuar con el trabajo. Por esta razón, la Clase Business de Saudia no sólo ofrece un servicio eficaz y atento, sino también discreto, que tiene en cuenta las múltiples necesidades de los pasajeros. Todos ellos son recibidos en los aviones con café árabe al cardamomo y dátiles, así como una selección de zumos elaborados con las frutas más frescas.
Asimismo, la cocina de a bordo es internacional, tan diversa como los destinos en los que opera la aerolínea saudita: platos árabes, occidentales, un plato del país de destino y opciones vegetarianas. Los asientos de la Clase Business son amplios, con un generoso ángulo de reclinación y una gran separación entre asientos, con un nivel óptimo de espacio para estirar las piernas. Para un confort máximo, los reposacabezas están equipados con alas acolchadas ajustables.
Al igual que el Airbus 330, el Boeing 777-200 —que comenzará a operar el 2 de noviembre— también ofrece el servicio ‘Habla y navega desde el cielo’, con el que los viajeros podrán utilizar el móvil y conectarse a Wi-Fi a bordo del avión. Conectándose a la red OnAir, se podrán realizar y recibir llamadas, enviar y recibir SMS y MMS y navegar por Internet.