www.nexotur.com

NYC & Company potencia en España las ‘experiencias únicas’ para la organización de reuniones en los cinco barrios de Nueva York

Se prevé que 6,1 millones de delegados visiten la ciudad este año, frente a los 5,9 millones contabilizados en 2013

martes 14 de octubre de 2014, 02:00h

La empresa de promoción del turismo de Nueva York, NYC & Company, está potenciando en España la oferta de la ciudad norteamericana para la organización de reuniones, destacando las "experiencias únicas" que se pueden desarrollar en sus cinco barrios. Además, adelanta sus buenas previsiones para este año, donde esperan la llegada de 6,1 millones de delegados, frente a los 5,9 millones de 2013.

El Citi Field, en Queens, cuenta con más de 18.000 metros cuadrados de espacio para eventos.
El Citi Field, en Queens, cuenta con más de 18.000 metros cuadrados de espacio para eventos.

"La industria de reuniones y convenciones de Nueva York está prosperando y muestra aumentos en el número de viajeros MICE año tras año", afirma el vicepresidente senior de Convenciones y Desarrollo de NYC & Company, Jerry Cito. "Los delegados esperan una experiencia ‘solo en NYC’ y los cinco barrios no les decepcionan. Desde Broadway a los estadios deportivos y todo lo que hay entre medias, Nueva York satisface las necesidades de grupos de todos los tamaños, intereses y necesidades con experiencias únicas", añade.

NYC & Company espera que durante el año 2014, la ciudad reciba a 6,1 millones de delegados de reuniones y convenciones, frente a los 5,9 millones de 2013, quienes gastaron, aproximadamente, cinco billones de dólares en los cinco barrios. Los visitantes MICE llegados de todas las partes del mundo aumentan cada año, lo que convierte a este Sector, en un importante contribuyente de la industria turística de la ciudad.

Artes, atracciones y ocio

Entre las propuestas que ofrece la ciudad para delegados, NYC & Company destaca algunas de las instituciones culturales más importantes del mundo, como el Metropolitan Museum of Art, el Museum of Modern Art (MoMA), el Guggenheim Museum y el American Museum of Natural History, todos ellos con espacios disponibles para la organización de eventos.

En cuanto a atracciones que ofrecen espacios para eventos, están la Sala Weather en el Top of The Rocks, mientras que el Empire State Building ofrece vistas de 360 grados y arquitectura Art Déco. El One World Trade Center Observatory, cuya inauguración está prevista para la primavera de 2015, también contará con capacidad para albergar grupos de ente 10 y 450 personas.

Y entre las experiencias en teatros, se pueden llevar a cabo clases en el The Stand Restaurant and Comedy Club, talleres en Camp Broadway, o una visita entre bambalinas en el Lincoln Center. Los grupos también pueden celebrar sus eventos en el Apollo Theater en Harlem y en el Queens Theatre en Flushing Meadows Corona Park.

Deportes y jardines

Los organizadores de eventos cuentan con una amplia variedad de opciones relacionadas con los deportes a la hora de planificar sus grupos MICE en Nueva York. Pueden organizarse eventos y reuniones en emblemáticos estadios como el Estadio de los Yankees, en el Bronx; en el Barclays Center, en Brooklyn; y en el Citi Field, en Queens. Además, el Madison Square Garden puede acoger eventos de entre 200 y 20.000 personas, así como cenas privadas en su recientemente renovado lobby.

Por su parte, el Jardín Botánico de Nueva York, situado en el Bronx, ofrece varios espacios para eventos en distintos emplazamientos, así como el Jardín Botánico de Brooklyn, el Duggal Greenhouse en el Brooklyn Navy Yard y Snug Harbor en la orilla norte de Staten Island.

Compras y restaurantes

Numerosos delegados aprovechan la amplia variedad de tiendas de Nueva York cuando asisten a reuniones y convenciones en los cinco barrios y, además, se organizan experiencias de compras para grupos y disponen de espacios para celebrar eventos. Algunos ejemplos son los grandes almacenes Saks Fifth Avenue, Macy's y Bloomingdale's, el Time Warner Center y el Empire Outlets (en 2016). Restaurantes que ofrecen espacios para eventos y experiencias gastronómicas, por ejemplo, A Voce, Bouchon Bakery, Per Se y Porter House New York, y por otro lado, Brooklyn Winery, Tavern on the Green, Jazz Supper Club y Rainbow Room.