Esta apuesta de crecimiento no está enfocada a un modelo de negocio específico, ya que la cadena hotelera está valorando distintas oportunidades de expansión, ya sean en régimen de alquiler o mediante la gestión de establecimientos.
En esta línea, Enrique Borrás se incorpora a Catalonia Hotels & Resorts tras abandonar la gerencia del departamento de M&A (fusiones y adquisiciones) de BDO Financial Advisory, empresa en la que ha trabajado durante los últimos seis años. Anteriormente, desarrolló su carrera en PricewaterhouseCoopers.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Finanzas Corporativas y Derecho, Enrique Borrás afirma que "nuestro plan de expansión en Latinoamérica se centra, en todos los casos, en países con recorrido, con una clase media en desarrollo y una oferta turística cada vez más atractiva. La dirección de la cadena y yo hemos considerado importantes estos aspectos de cara a consolidar la internacionalización de la compañía".
Catalonia Hotels & Resorts es una cadena hotelera de carácter familiar fundada en Barcelona a principios de los años ochenta. Actualmente la compañía, liderada por los hermanos Manuel, Guillermo y Alfonso Vallet, cuenta con 64 establecimientos situados en 18 destinos diferentes: 55 hoteles en España (una apertura en Barcelona próximamente), uno en Bruselas, uno en Berlín y siete resorts en la zona del Caribe (tres en República Dominicana y cuatro en México).