El concejal de Turismo de la localidad, Jordi Orobitg, ha destacado la celebración de esta convención por "el impacto económico", que cifra en "más de medio millón de euros solo para Lloret de Mar". Además, ha comentado que muchos de los delegados "se han quedado en la zona para realizar excursiones en el Museo Dalí de Figueras, Barcelona, Girona u otros pueblos de la Costa Brava y, por tanto, es una acción que repercute también al resto del territorio".
El espacio del Palacio de Congresos Olympic ha sido el centro de la convención y se han combinado sesiones formativas como actividades de trabajo en equipo. Se han instalado 21 salas de reuniones para diferentes presentaciones, talleres y muestras de exposición de material.
Gracias a la proximidad de las instalaciones utilizadas para este congreso, pues se han desplazado por todo Lloret de Mar, los organizadores han valorado muy satisfactoriamente el trato recibido y la profesionalidad del sector turístico. Y por este motivo, han confirmado que Lloret de Mar será su sede para sus próximas convenciones.